viernes, 13 de noviembre de 2015

RESUMEN DEL NINTENDO DIRECT 12/11/2015

Todos los gurús del habitualmente verdulero mundillo videojueguil parecen coincidir en que WiiU y 3DS van a ser fagocitadas por el nuevo proyecto de la gran N: la enigmática NX.

De hecho y a priori, no se esperaba demasiado del nuevo Nintendo Direct que se celebró ayer, el primero sin Iwata. Sin embargo las actuales plataformas de los de Kioto parece que van a agonizar acompañados de un buen puñado de interesantes lanzamientos.

En esta ocasión, y a diferencia de a lo que nos tenía acostumbrados el simpático Iwata, el nuevo presidente de la compañía -Tatsumi Kimishima- no ejerció de maestro de ceremonias. No extraña demasiado, puesto que el buen señor no tiene cara de ser demasiado amigos de reuniones sociales. En su lugar, el anabotelliano inglés de Satoru Shibata guió el transcurrir de una conferencia que, cómo no, comenzó con un homenaje al líder caído. Grande Iwata.

Pero vamos a la mandanga, que hay bastante y de la buena. Se había rumoreado bastante en los días previos con la edición de la versión HD de Zelda Twiligh Princess, y ayer los rumores se convirtieron en noticia: lo podremos disfrutar en marzo de 2016. No obstante lo mejor estaba por llegar, y es que el vídeo en el que podíamos ver al Link de 2006 campar a sus anchas disfrutando de su nueva definición, concluía con un pequeño adelanto de lo que será el nuevo Zelda de WiiU. Confirmado para 2016 y probablemente compartido con NX. ¿Qué decir? No puede ser más bonito, no puede apetecerme más jugarlo, no puedo dejar de secarme las lágrimas.

Luego, una ración de Pokemon, un poco de E-Shop,unas actualizaciones para Mario Maker y Splatoon antes de llegar a otro de los esperados: el Star Fox desarrollado por la inefable Platinum. Como muchos sabréis, el  juego se canceló a falta de tan solo un par de meses para su lanzamiento al parecer por no estar en el nivel de calidad deseado. El  tiempo dedicado se ve reflejado en los gráficos, bastante mejores que los que se habían filtrado hasta ahora. Sé que hay dudas con este juego, pero hay naves, rayos láser, animales piloto y lo hace Platinum... ¿qué más se puede desear?

Un poco más de Pokemon y llegó el turno para el Rol Japonés. Vaya festival. ¿Por dónde empezar? ¿Con un Xenoblade X que cada vez tiene mejor pinta? ¿Con el lanzamiento de Dragon Quest VII y VIII (sí, a pares)? ¿Con esa suerte de Monster Hunter by Square que parece ser Final Fantasy Explorers? Vaya despliegue japorolero. No obstante, me quedo con el preciosista Bravely Second, segunda parte del que para mí es el mejor JRPG de los últimos años, Bravely Default y con un seguro candidato a acompañarme en largas estancias en el WC, Fire Emblem Fates.

La sorpresa final llegó en modo de nuevo personaje jugable para el excelente Super Smash Bros y, en esta ocasión, no se trataba de uno de los icónicos personajes de Nintendo... ¡¡Cloud!! de Final Fantasy VII

Vale que Nintendo no esté en la cresta de la ola, cierto es que,en cuanto a consolas de sobremesa, la diferencia de ventas con sus en teoría competidoras es abismal. Pero hablando de juegos, como siempre, es una garantía. Anda que no dormí bien ayer por la noche, claro, empecé a soñar antes de acostarme

Texto: Guilletek.
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario